martes, 13 de septiembre de 2011

Ejercicios para combatir la celulitis en las piernas


Ejercicios para combatir la celulitis en las piernas


El día de hoy hablaremos de ejercicios específicos para combatir la celulitis en las piernas. La celulitis consta de cuatro etapas: 1 - Ectasia circulatoria, 2 - Exudativa, 3 -Proliferación fibrosa y 4 - Fibrosis cicatrizal. A mayor grado de celulitis es menor el grado de reversibilidad. En el caso de la fibrosis cicatrizal, la cuarta etapa, no se puede revertir al 100% por lo que en el caso que usted esté ya con ese grado de celulitis podrá mejorar visiblemente su celulitis, pero en ningún caso al 100%. 



Es importante mencionar que independientemente del ejercicio que emprendamos, tengamos en mente que debemos tener un programa a largo plazo. Más vale poco pero sostenido, que mucho e inconstante. Si quiere disminuir su celulitis en las piernas para nada le servirá empezar un programa de ejercicio con mucho empeño y esfuerzo, si lo va a abandonar al mes de haberlo iniciado. Es mejor iniciar con poco y paulatinamente ir aumentando el tiempo dedicado al ejercicio. 


Aumentar y subir de peso, o hacer un poco de músculo y luego dejar que este se convierta en grasa, son los dos caminos más rápidos hacia tener unas piernas con celulitis. 


Ahora bien, para disminuir la celulitis en las piernas mediante ejercicio tenemos que atacar dos flancos: 1. Un ejercicio aeróbico para quemar grasa y 2. Un ejercicio de fuerza para tonificar el músculo y la piel. A lo largo de mi experiencia he identificado tres ejercicios que le hacen frente a la celulitis desde estas dos trincheras. 


1.      Correr: Practicar este deporte es una forma sencilla de disminuir la celulitis en las piernas, no es necesario correr un maratón al día para obtener una mejor figura y tener menos celulitis, con 30 minutos de footing 4 veces a la semana es más que suficiente. Como tip comience haciendo poco tiempo y pocas sesiones a la semana mientras su cuerpo se acostumbra. 


2.      Caminar: Aunque el trabajo aérobico es menor que al correr, caminar hace maravillas no sólo para disminuir la celulitis sino para mejorar la condición física y en general la salud de las personas. Además, es quizás el deporte más sencillo de practicar, pues no necesita ningún aditamento especial para practicarlo ¡ni siquiera tenis!, si la distancia a su trabajo es de 3 km por ejemplo (una media hora a pie), dejé el automóvil o el transporte público y váyase caminando. Caminando 6 km al día durante dos meses inevitablemente mejorar la apariencia de sus celulitis, lo hemos comprobado con muchas personas que pasaron del sedentarismo a caminar una hora diaria. 

Caminar para combatir la celulitis



3.      Bicicleta: Si usted ya posee un poco de condición física no lo piense más, tome su bicicleta y practique este completo deporte. Aparte de poder tornear sus piernas en poco tiempo, estará disminuyendo su celulitis en las piernas más rápido que con cualquier otro deporte.

Si deseas más ejercicios útiles para combatir la celulitis, te recomendamos ampliamente este libro electrónico: Anti-celulitis

7 comentarios:

  1. Hola acabo de leer tu pagina me parecio interesante me.podrias alludar y decirme q ago con manchas del acne me sale.mucho y tengo manchas alludame porfis

    ResponderEliminar
  2. Hola m gustaron mucho tus cncjos m podrías dar algunos para las estrias!!! Grxias

    ResponderEliminar
  3. disculpa yo tengo fibrizos citracizal algo asi pero no me duele y no tengo estrias solo tengo celulitis a desde que comienza el gluteo asta unos 4 dedos mas abajo y se nota a simple vista es muchas arrugas con hoyos lo tengo desde los 15 y mas a hora que adelgaze ya tengo 21 como me puedes ayudar...

    ResponderEliminar
  4. Hola todo esto es interesante pero me podrias ayudar con algun tip para desaparecer la horrible cicatriz de la cesarea, ya intente mil cosas y se ve menos pero finalmente sigue ahi.... ayudame x fis

    ResponderEliminar
  5. ola m podrias ayudar tengo estrias y entre pierna tengo unas bolas dime q puedo hacer soy muy joven para estar asi

    ResponderEliminar
  6. Hola... Tengo mala circulación y dsd chica tengo celulitis.... Ahora tengo 20 años y parece k tuviera 40 x la celulitis..!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola amigas les recomiendo una crema muy buena para las cicatrices de acne y estrias .les digo por que yo la uso y si es buena a largo plazo. Para las estrias la usas dos veses ala semana. La venden en la farmacia cvs cuesta como cinco dolares. Luego les digo como se llama por que se me acavo y tire el botesito ok amigas.

    ResponderEliminar