sábado, 3 de septiembre de 2011

Alimentación y celulitis


Alimentación y celulitis. 

Una de las principales causas de la celulitis en las mujeres es la alimentación. Si bien es cierto que las mujeres que suben y bajan de peso constantemente están más expuestas a la celulitis que las que se mantienen en un peso estable, gran parte de este fenómeno se debe al tipo de alimentación que llevemos.
Ojo aquí, muchas mujeres se toman este asunto de la alimentación de una manera muy extrema, si bien es cierto que ciertas comidas se deben evitar casi por completo, ningún alimento es tan malo como para nunca comerlo, el problema es la recurrencia o el exceso. ¿Qué queremos decir aquí?, si alguien una vez al mes o a la quincena consume un plato de papas fritas no tendrá efectos negativos en su organismo, en cambio si lo hace diariamente o de manera muy regular, esto a la larga tendrá efectos negativos en su peso, condición física, estado cardiaco, etc. 

celulitis


El consumo no moderado de los siguientes alimentos está altamente correlacionado con la aparición de la celulitis:

·         Comida chatarra: Alimentación que contiene altos niveles de sal, grasa, azúcares, además de aditivos como la tartracina. Dentro de este grupo encontramos las diversas formas de comida rápida: hamburguesas, hot dogs, tacos, papas fritas, etc.

·         Sodas y bebidas gaseosas: El alto contenido de azúcares tiende a acumularse en la epidermis en forma de grasas en el mediano plazo.

·         Exceso de harina y arroz: El consumo de estos nutrientes es esencial para la obtención de carbohidratos que son la principal fuente de energía del organismo. El problema es cuando lo consumimos en mayor proporción a lo recomendado en el plato del buen comer. O bien, cuando nuestra actividad física no es lo suficiente para quemar estos carbohidratos que eventualmente pudieran acumularse en la epidermis.

·         Alimentos altos en grasas: Muchas de las carnes frías, el exceso de aceite para cocinar, etc. Este tipo de alimentos representan el camino más corto para una piel llena de celulitis y sobrepeso. 

Si ya tenemos celulitis podemos empezar con una revisión en nuestra dieta para ver si estamos consumiendo en exceso alguno de los alimentos que aceleran la aparición de celulitis. Si hacemos un verdadero cambio de hábitos esto mejorará sustancialmente nuestra apariencia física. 

alimentos para celulitis


Si aún no la tenemos es el momento para mejorar nuestra alimentación y prevenir una futura aparición de la misma. 

Mejorar el consumo de frutas, verduras y leguminosas es altamente recomendable, así como sustituir las bebidas gasificadas por agua natural. Como podemos apreciar alimentación y celulitis están altamente relacionadas. Saludos. ; )

No hay comentarios:

Publicar un comentario